Nexolution
Para cualquier empresa tener toda la información relativa a cada cliente resulta en una gran ventaja a la hora de manejar promociones y ventas específicas de sus productos y servicios.
Hoy en día, el consumidor es mucho más exigente a la hora de comprar y por ello es necesario hacer de su compra una práctica atractiva que le permita sentirse individualizado y no uno más de un grupo, por lo que entenderlo como individuo es vital para la empresa si espera captarlo y sobre todo mantenerlo leal a ella.
Con este objetivo surge el concepto de “cliente único”, que tiene que ver con la organización de la base de datos de clientes de la empresa, de una forma tal que exista una vista única por cada cliente en la cual se disponga de la mayor cantidad de información sobre sus compras, sus intereses y sus posibles necesidades.
Al definir el “cliente único” podrás optimizar tus ventas sin necesidad de obtener listados tradicionales de clientes y analizar numerosa información de diferente procedencia que puede no ser la correcta a la hora de que dirijas con éxito tus promociones de productos o servicios.
Un Cliente una Promoción
Gracias a la estrategia del “cliente único”, puedes entender mejor lo que tu cliente compra, ya que tú sabes qué es lo que compra o cuál es su predisposición de compra de acuerdo al momento o temporada en que lo hace, debido a que tienes acceso, entre otros datos, a las transacciones que ha realizado con su tarjeta de crédito en tu empresa y, gracias a las tecnologías de análisis y clasificación de grandes cantidades de información relativas a ese cliente en todas tus aplicaciones y redes sociales.
De esta manera, la empresa tiene la capacidad de personalizar la promoción específica para ese cliente, basado en su historial y poder de compra.
Con el “cliente único” puedes saber mejor qué promociones le sirven y cuáles no, por lo que tienes una mayor probabilidad de que el cliente siga comprando tus productos o servicios y siga siendo un cliente leal a la marca y a la empresa. Esto te permite, además, cruzar y reanalizar información sobre tus clientes y obtener, así, nuevos datos para tomar decisiones relacionadas con tus promociones y ventas.
Al implementar la la visión del “cliente único” tendrás información para poder realizar ventas cruzadas de productos de acuerdo con los intereses de tus clientes.
Gracias a las plataformas digitales las empresas pueden ofrecer altos niveles de atención, generando modelos de microsegmentación que permiten mayor retención y contacto con los clientes, ofreciendo productos y servicios adaptados a las necesidades específicas de cada uno.
Actualizar tu base de datos
Si usas el concepto de “cliente único” para optimizar tus promociones y ventas, es muy importante que mantengas actualizada la base de datos de tus clientes.
Así podrás tener siempre a tu disposición el máximo posible de datos sobre tus clientes. Y mientras más información tengas de ellos, podrás potenciar mejor tu empresa.
Recuerda que al no tener ese “cliente único” o no actualizar la información de la base de datos, puedes cometer el error de empezar a enviar a tus clientes promociones de productos o servicios que ellos ya tienen o no les interesa.
Por ejemplo: En tu CRM o tu sistema de pedidos, el mismo cliente puede estar registrado de varias maneras distintas (como José A. Rojas; José Antonio Rojas Pimentel o José Rojas P, por mencionar algún nombre) y éste no se siente bien atendido, pues no lo tratan como un cliente leal que tiene varios años consumiendo productos o servicios de la empresa y pueden estarle ofreciendo servicios o productos que no son de su interés o ya incluso disfruta, porque sin la tecnología correcta cada nombre puede ser interpretado como tres personas diferentes.
Gracias a las plataformas digitales las empresas pueden ofrecer altos niveles de atención, generando modelos de microsegmentación que permiten mayor retención y contacto con los clientes, ofreciendo productos y servicios adaptados a las necesidades específicas de cada uno.
Este tipo de plataformas digitales impactan positivamente la productividad de cualquier empresa y mejora el retorno de capital, lo cual son buenas noticias para sus inversionistas.
Soluciones para una administración eficiente de datos
Además de sus capacidades de autoservicio, cualquier persona con la autorización adecuada puede acceder a los datos correspondientes para cada objetivo.
Entre los beneficios que brindan las Soluciones de Gobierno e Integración se encuentran:
- Integración y preparación de datos: Transforma datos estructurados y no estructurados para enviarlos a cualquier sistema en una plataforma escalable.
- Gobierno de datos: Encuentra y recupera información, su significado, ubicación física, características y uso.
- Calidad de datos: Filtra, administra y pone a disposición datos confiables en toda su organización.
- Administración de datos maestros: Define una vista principal única y confiable de los datos de clientes inconsistentes, redundantes y provenientes de varios sistemas.
- Gobierno del ciclo de vida de la información: Permite que se capacite a todas las áreas de la empresa, para que encuentren y administren datos claves de los clientes, se encuentren estos ya sea localmente o en la nube.
Si requieres más información o asesoría profesional sobre el tema de “cliente único” y de las Soluciones de Gobierno e Integración de Datos, no dudes en contactarnos.